jueves, 5 de junio de 2025

La elección judicial como prioridad de la CNTE

 

Durante cierto tiempo, di por hecho que ya había tachado varias cosas en la lista de pendientes que nunca he escrito. ¿Lista de pendientes? ¿De cuándo acá por hacer una lista? ¿Es necesario enumerar pendientes? La neta nunca me pasó por la mente sentarme a escribir una lista, tal cual, de puros pendientes. Muy apenas puedo con uno que otro poema. La economía me agobia y los couch de vida animándome desde sus cuentas de redesociales. ¿Sí me hago influencer?

 

Cuesta un chingo tener que aceptar que ya crecí. Sí, cuarenta y un años se dicen fácil, pero se llevan sus chingas. Como pie de página, las edades se las acomodan como más les guste. Digo, para bailar no se necesita de nadie. Se baila cual ella baila sola, tengo que aceptar de cierto gusto por los tumbados: tanto la buena cumbia pa raspar los zapatos, como los corridos que dicen que son corridos. El punto es andar tumbado, jugueteando a la maliciada. Con eso de ser el tema de moda. A poca raza lembona ser maliciosa. Se ha vuelto un estigma ser un hijoeputa. Al menos, parecerlo, como la mayoría.

 

Nos hemos vuelto tan superficiales que no importa sí uno es buen pedo o no, todo se mide con lo que “traes”. Benditas redes. Fulminan a una influencer de veintitantos y una estadística más. Descubren uno de muchos campos de exterminio, un par de semanas jodiendo que era dentrenamiento + una visa cancelada de una gobernadora + el asesinato premeditado de la secretaria particular y un asesor de la Brugada + Trump, de nueva cuenta, jugando al niño mimado + desaparecidos + muerte + más muerte + indignación + rabia + impotencia + ¡viva México! En Coahuila, donde vivo, no se saben otra más que la ley de Herodes.

 

Consciencia por sobre todas las cosas. Es el mantra, mejor dicho, la responsabilidad que me confiero. Ta cabrón tener tiempo pa estar en todo, lamorritademisdías quiere aprender coreano sin saber el desmadre que hay con su lengua materna. Dejaron dexistir las fronteras, a pesar de que nos empeñamos en jodernos. La distancia como unión entre uno y otro: tú y yo. Larrogancia del hombre sucumbe ante las ataduras del soy lo que no soy. Lamorritademisdías sigue enlistándome sus keidramas, ¿ella sabrá de lo que mestá enseñando? Saben a lo que me refiero, vivir.

 

Vivir. El principal propósito que tendría en esa lista imaginaria que sigo sin escribir. La vida, Dios, el universo, quién esté encargado de todo este changarro, siempre nos recuerdan la importancia de tomar consciencia de que estamos aquí, respirando, jugando el papel que nos toca interpretar en este cuento, sobreviviendo a la matrix, insultando al destino, cantando corridos tumbados como protesta ante el sistema. ¡oh, sorpresa! Todo termina siendo un deja vú, ¿cuántos años me cargo?

 

Sé que tengo que cambiar algunas cosas de mi vida. Así como tenemos que modificar las formas de hacer todo. ¡Qué güeva la rutina! Parte de los puntos a considerar en el crecimiento interino es enfrentarse al yo desde el otro yo. Perdón, llevo días leyendo a Condorito. El asunto es que tengo que terminar el texto porque son casi las dos de la mañana y a esta edad ya no estoy para soportar desveladas deste tipo. Suena Peso Pluma, Jasiel Nuñez y Junior H: a veces no mentiendo, soy bipolar / me prendo un gallo y empecé a volar…

 

¿Valdrá la pena enlistar pendientes?

1.      

2.      

3.     


No hay comentarios: